Castellano | Português
   

 

¿ Barrios Residuo “0”?


porque
Según datos del banco Mundial, en el 2030 el 60% de la población mundial vivirá en áreas urbanas. Diariamente se añaden casi 180.000 personas a esa población urbana y más del 90% del crecimiento poblacional en países en desarrollo tiene lugar en las ciudades .Las personas conformamos los hogares, los hogares los barrios y los barrios las ciudades. En el año 2012 los hogares españoles generaron 22,4 millones de Toneladas de residuos, de los que sólo el 20% fueron separados adecuadamente en origen, es decir, depositados en el contenedor de reciclaje adecuado. Los barrios, como parte de ecosistemas mayores llamadas ciudades y en aras de un futuro sostenible, deben de participar más y mejor de su entorno. Un barrio residuo cero es aquel que intenta minimizar su impacto negativo en su en su ciudad. Aquel que lleva a cabo iniciativas que maximizan la concienciación y sensibilización ciudadana y minimiza la generación de residuos implantando sistemas voluntarios de recogida como pueden ser la recogida de ropa y calzado y otras fracciones minoritarias Como vecinos jugamos un papel principal.

cómo
Como usuario de un contenedor Wippy®, debe introducir siempre todas sus prendas en bolsas cerradas dado que esto le facilitará su transporte y posterior depósito y además, optimizará los tiempos de recogida de los operarios. Para ello se deben de aprovechar las bolsas de la compra de un solo uso de comercios y supermercados, que también serán debidamente separadas en planta para su posterior gestión como plástico o papel por gestor autorizado. El funcionamiento de los contenedores obedece a la lógica. Se trata de una boca abierta compuesta por una noria que gira en sentido vertical y en donde tras colocar la bolsa y con una fuerte presión quedará depositada en el interior del mobiliario evitando su sustracción. Asegúrese siempre de que la noria ha girado 365º para que sus bolsas queden depositadas con total garantía.


donde
Se puede depositar la ropa usada utilizando los métodos más actuales como son los contenedores Wippy® con la garantía de que acabará en lugar seguro o bien usando las vías tradicionales (parroquias, iglesias o donación directas a familiares/amigos).


qué
En los contenedores Wippy® puede depositarse todo tipo de textil de origen domiciliario: jerseys, camisas, sueters, pantalones, faldas, mantas, sábanas, etc….así como también aquellos que aun no siendo propiamente textiles pueden reaprovecharse como calzado, bolsos, juguetes, etc...
Asimismo y si deposita prendas de vestir, sería deseable su depósito en condiciones de limpieza y planchado pues esto beneficia los tiempos de clasificación posterior. Si se trata de calzado, evite usar las cajas de cartón y emplee bolsas como en el caso anterior emparejando los pares mediante el atado de los propios cordones par evitar la pérdida de parejas.




Reciclaje Ropa y Calzado Reciclaje Aceite Quiero Reciclar Servicio Wippy Ayuntamientos Responsabilidad Social Corporativa   
¿Qué es?
¿Qué puedo reciclar?
Proceso
Ventajas
¿Qué es?
¿Qué puedo reciclar?
Proceso
Ventajas
¿Cómo hacerlo?
¿Dónde hacerlo?
Eficiencia
Eficacia
Transparencia
Ecología
Calidad
Internacional
 
  Politica Integrada | Política de Transparencia | 2016 Wippy. Todos los derechos reservados