Castellano | Português
   

 

¿ Barrios Residuo “0”?


porque
Según datos del banco Mundial, en el 2030 el 60% de la población mundial vivirá en áreas urbanas. Diariamente se añaden casi 180.000 personas a esa población urbana y más del 90% del crecimiento poblacional en países en desarrollo tiene lugar en las ciudades .Las personas conformamos los hogares, los hogares los barrios y los barrios las ciudades. En el año 2012 los hogares españoles generaron 22,4 millones de Toneladas de residuos, de los que sólo el 20% fueron separados adecuadamente en origen, es decir, depositados en el contenedor de reciclaje adecuado. Los barrios, como parte de ecosistemas mayores llamadas ciudades y en aras de un futuro sostenible, deben de participar más y mejor de su entorno. Un barrio residuo cero es aquel que intenta minimizar su impacto negativo en su en su ciudad. Es aquel que lleva a cabo iniciativas que maximizan la concienciación y sensibilización ciudadana y minimiza la generación de residuos implantando sistemas voluntarios de recogida como pueden ser la recogida de aceite doméstico y otras fracciones minoritarias Como vecinos jugamos un papel principal.

cómo
Utilice cualquier envase vacío de plástico de agua, refrescos,etc…y vaya introduciendo el aceite usado en frío que haya utilizado en su cocina. Utilice para tal operación cualquier embudo doméstico. Recuerde que los envases utilizados serán posteriormente gestionados en planta.

Una vez lleno, cierre el mismo con el tapón roscado y llévelo a su contenedor WIPPY® naranja más cercano.


donde
Su contenedor Wippy más cercano para el depósito de aceite podrá encontrarlo en el buscador del apartado f)

Bajo ningún concepto deberemos tirar el aceite usado por el desagüe, por poca cantidad que sea, pues haciendo una simple operación aritmética podemos calcular que si todos lo hiciéramos se generarían miles de litros con el consecuente coste económico y medioambiental que supone.


qué
En los contenedores Wippy naranja puede depositarse cualquier tipo de aceite vegetal usado de origen doméstico o comercial como aceite de girasol, oliva, soja,…... Nunca introducir aceites minerales de procedencia industrial, maquinaria o motor, así como tampoco barnices ni pinturas.




Reciclaje Ropa y Calzado Reciclaje Aceite Quiero Reciclar Servicio Wippy Ayuntamientos Responsabilidad Social Corporativa   
¿Qué es?
¿Qué puedo reciclar?
Proceso
Ventajas
¿Qué es?
¿Qué puedo reciclar?
Proceso
Ventajas
¿Cómo hacerlo?
¿Dónde hacerlo?
Eficiencia
Eficacia
Transparencia
Ecología
Calidad
Internacional
 
  Politica Integrada | Política de Transparencia | 2016 Wippy. Todos los derechos reservados