Castellano | Português
   

 

El reciclaje consiste en la recolección y procesamiento de un residuo para utilizarlo de nuevo. También se define como la conversión de materiales o sustancias residuales de manera que se puedan introducir de nuevo en el ciclo de consumo ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y para la eliminación eficaz de los desechos.

Asimismo se podría definir como un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

El reciclaje de ropa consiste en la recuperación de prendas y otros productos textiles con el fin de valorizar los mismos para su posterior reutilización como confección o su transformación en otros productos muy distintos para los que fueron inicialmente concebidos.

Dentro del ciclo encontramos los siguientes agentes:

Generadores: que puede ser domésticos o industriales.
Recuperadores: actividad que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
Plantas de transferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).
Plantas de separación o clasificadores: donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.
Recicladores finales o valorizadores: donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, etc.), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogas, etc.)


Reciclaje Ropa y Calzado Reciclaje Aceite Quiero Reciclar Servicio Wippy Ayuntamientos Responsabilidad Social Corporativa   
¿Qué es?
¿Qué puedo reciclar?
Proceso
Ventajas
¿Qué es?
¿Qué puedo reciclar?
Proceso
Ventajas
¿Cómo hacerlo?
¿Dónde hacerlo?
Eficiencia
Eficacia
Transparencia
Ecología
Calidad
Internacional
 
  Politica Integrada | Política de Transparencia | 2016 Wippy. Todos los derechos reservados