Castellano | Português
   

 

El reciclaje consiste en someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.

Los aceites vegetales son grasas líquidas que tiene su origen en las semillas, plantas o frutos secos que tras un proceso industrial o simplemente mediante el prensado son obtenidos. Son utilizados en el cocinado de alimentos en los ámbitos doméstico, centros e instituciones, hostelería, restauración y análogos. Se convierten en residuos cuando su poseedor lo desecha o tiene la intención o la obligación de desechar.

Anualmente se consumen unas 850.000Tm de aceite (Fuentes: MARM y Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles –Anierac-). De acuerdo con los actuales hábitos culinarios y de consumo, se estima que pueden generarse unos 150 millones de litros anuales de aceite vegetal usado (Fuentes: Eroski consumer, GEREGRAS, MARM).

O lo que es lo mismo se consumen aproximadamente unos 18 litros de aceite vegetal por persona y año, de los cuales se desechan aproximadamente 4 litros.


Reciclaje Ropa y Calzado Reciclaje Aceite Quiero Reciclar Servicio Wippy Ayuntamientos Responsabilidad Social Corporativa   
¿Qué es?
¿Qué puedo reciclar?
Proceso
Ventajas
¿Qué es?
¿Qué puedo reciclar?
Proceso
Ventajas
¿Cómo hacerlo?
¿Dónde hacerlo?
Eficiencia
Eficacia
Transparencia
Ecología
Calidad
Internacional
 
  Politica Integrada | Política de Transparencia | 2016 Wippy. Todos los derechos reservados