Castellano | Português
   

 

TEXLIMCA, S.A. Y CATARROJA


19-02-2019

Texlimca, S.A. ha realizado una donación de 2.698,24 € a la Herencia a favor de los pobres ancianos “Carmen Herrero Penella”, mediante el convenio suscrito entre la empresa y el Ayuntamiento de Catarroja. Así, anualmente, se dan parte de los beneficios (obtenidos por la aportación de l@s vecin@s de ropa usada y calzado a los contenedores instalados) a causas sociales del municipio.

A lo largo del 2018 se han depositado a estos contenedores un total de 36.821 kilos de ropa. 

La Herencia “Carmen Herrero Penella”, beneficiaria de la donación, cuenta en la actualidad con cinco viviendas sociales situadas en la calle Pintor Sorolla, puestas a disposición de personas mayores desamparadas, así como de familias en riesgo de exclusión, gracias al acuerdo existente entre el patronato de la Fundación y el Ayuntamiento de Catarroja.

La recogida de ropa y calzado es un servicio sin coste para el municipio que, además de disminuir los gastos municipales de gestión de residuos, presenta numerosas ventajas medioambientales y contribuye a reducir la huella del CO2. Además, se produce un regreso social en el ámbito local con la aportación que Texlimca realiza anualmente a la Fundación “Carmen Herrero Penella”.

Por otro lado, la empresa de recogida selectiva también ha propuesto en el Ayuntamiento la realización de actividades escolares de concienciación medioambiental, para niñas y niños de entre 5 y 8 años, donde mostrar la importancia de reducir, reciclar y reutilizar la ropa y el calzado.







Reciclaje Ropa y Calzado Reciclaje Aceite Quiero Reciclar Servicio Wippy Ayuntamientos Responsabilidad Social Corporativa   
¿Qué es?
¿Qué puedo reciclar?
Proceso
Ventajas
¿Qué es?
¿Qué puedo reciclar?
Proceso
Ventajas
¿Cómo hacerlo?
¿Dónde hacerlo?
Eficiencia
Eficacia
Transparencia
Ecología
Calidad
Internacional
 
  Politica Integrada | Política de Transparencia | 2016 Wippy. Todos los derechos reservados