Castellano | Português
   

 

Cheque solidario


06-03-2019

La concienciación ciudadana sobre la necesidad medioambiental de separar los residuos va en aumento en San Vicente a tenor de los últimos datos conocidos hoy, que reflejan en 2018 un incremento del 10% en la recogida selectiva de material textil en relación de 2017. Representantes  de Cottolengo del Padre Alegre y  ATLAN (Asociación Tiempo Libre para Niños y Jóvenes con Autismo) han recibido hoy en el Ayuntamiento una donación con parte de los beneficios obtenidos por el reciclaje.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió en la mañana del jueves 28 de febrero, el acto de entrega de los cheques solidarios, por importe de 2.740 euros, que la empresa Texlimca dona a ONGs de San Vicente con parte de los beneficios del reciclaje. Han recibido la ayuda económica en esta ocasión la secretaria de ATLANAna Martínez Gil, y sor Claudia por parte de Cottolengo. El responsable de Texlimca, Juan Carlos Aranda, ha sido el encargado de formalizar la  entrega.

Para el alcalde, Jesús Villar, la solidaridad de esta acción es doble: por un lado la de los vecinos y vecinas de San Vicente que cada vez están más concienciados y reciclan más y, por otra la de la empresa encargada de la gestión del residuo textil y del Ayuntamiento, que contribuyen con una causa social. El primer edil ha felicitado a la ciudadanía por el incremento del volumen de material reciclado y les ha animado a que usen exclusivamente los contendores oficiales de textil de las vías públicas. 

Por su lado, el responsable de Texlimca ha informado de que en durante el último semestre se han recogido en San Vicente un total de 45.600 kilos de material textil. Juan Carlos Aranda ha recordado que el reciclaje de este material será obligado en 2024 por normativa europea. En la actualidad, aproximadamente el 6% del contenido de las bolsas de basura es de procedencia textil.







Reciclaje Ropa y Calzado Reciclaje Aceite Quiero Reciclar Servicio Wippy Ayuntamientos Responsabilidad Social Corporativa   
¿Qué es?
¿Qué puedo reciclar?
Proceso
Ventajas
¿Qué es?
¿Qué puedo reciclar?
Proceso
Ventajas
¿Cómo hacerlo?
¿Dónde hacerlo?
Eficiencia
Eficacia
Transparencia
Ecología
Calidad
Internacional
 
  Politica Integrada | Política de Transparencia | 2016 Wippy. Todos los derechos reservados